Manejo del Tiempo

24.02.2011 22:21

 

 

Cómo administrar el tiempo



Cada semana, todos contamos con ciento sesenta y ocho 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar,en e así como en el estudio, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.



Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo. Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:

 


  • Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
     
  • Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
     
  • Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.
     
  • Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
    • Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
       
    • Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
       
    • Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.
       

     



Por sobre todos los consejos para mejorar su tiempo, siga al menos este: coloque en un papel muy visible (en su teléfono, computador, etc.) con lo siguiente escrito bien grande: LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO, ¿ME MUEVE EN DIRECCION HACIA MIS OBJETIVOS?

 

Controle su tiempo

Volver

Tema: Manejo del Tiempo

Fecha 28.02.2011

Autor Angie Paola Cepeda 803

Asunto Organizacion del tiempo

Responder

Bueno yo pienso que cada quien organiza y decide como y en que debe ocupar su tiempo, segun sus metas, si esque las tiene, y si sabemos organizar el tiempo tendremoz un espacio para todo lo que consideramos importante, en mi caso lo admito no tengo control ni organizacion en mi tiempo, y aun asi tengo un espacio para cada cosa, solo dejo que mi mente adquiera la capacidad de saber en que momento es adecuado un comportamiento y/o una accion, si queremos llevar evitar el stres debemos cumplir con las obligaciomnes primero auque muchas veces preferierfo descanzar, relajarse de ves en cuando y salir de la rutina, hace que me sienta mas feliz y tenga una mejor actitud a la hora de trabajar,
no estoi de acuerdo con llegar y todos los dias cumplir un mismo horario y al no cumplirlo volverse neurotico por que no va alcanzar a hacer todo lo que deveria, si algun dia sucede algo diferente ahi que disfrutarlo por que para que sirve cumplir todas tus metas si eres infeliz, tal vez este metodo de vida no funcione para todos pero hasta ahora funciona para mi

Fecha 28.02.2011

Autor Vergara Ortiz Huvin Yomar

Asunto manejo del tiempo 801

Responder

cuando llego a casa almuerzo y hago las tareas, ademas que cuento con los materiales necesarios para poderlas desarrollar, incluso cunento con el apoyo de mitia y encasa tengo internec por lo cual seme facilitan las cosas no tengo que pensar en acer las tareas.

Fecha 28.02.2011

Autor shirley suarez

Asunto 1103

Responder

yop creo que hay que saber emplear el tiempo libre en cosas productivas por que en muchos casos estos tiempos lo desempeñamos en hacer cosas que no ayudan ala mente cosas que no son provechosas como ver televicion estar en internet chatiando entre otras cosas pero no las empleamos en cosas beneficiosas cosas como leer hacer un hobbi cosas ke ayuden a desarrolar la mente .

Fecha 27.02.2011

Autor Mònica yulieth vera

Asunto 11-01

Responder

Pues yo trato de organizar mi tiempo sabiendo que es lo que voy a hacer en el dÌa y que tiempo me voy a demorar haciendolo, asi se que tiempo me queda libre para realizar otras cosas como ver tv salir con mis amigas entre otras, asi organizo mi tiempo y hago todos los deberes que tengo que hacer .

Fecha 27.02.2011

Autor lidia sther triana hoyos 901

Asunto manejo del tiempo

Responder

muchas veces nosotros no sabemos administrar el tiempo dejamos aveces de hacer nuestros deberes tal ves por ver tele vision o por hacer pereza simplemente y dejamos las cosas para mas tarde y cuando llega la noche vamso aver q isimos durante el dia y nos damos cuenta de q n ohicimos nd eso es nosaber aprovechar el tiempo.......

Fecha 27.02.2011

Autor Marcela Gómez Rodríguez

Asunto 11-02

Responder

Pues la verdad yo considero que no manejo muy bien mi tiempo, me distraigo con facilidad y eso conlleva a que yo elabore otras actividades que no son realmente importantes y por ello no termino las actividades que son de prioridad y termino dejándolas para después. Lo que estoy tratando de hacer es concentrarme más y hacer el esfuerzo de terminar lo que empiezo, no distraerme con otra cosas para que mi tiempo sea mas largo y mas productivo.

Fecha 27.02.2011

Autor luis felipe prieto alejo 703

Asunto como administrro mi tiempo

Responder

Para poder ser una persona relajada y no complicada, debo establecer el horario de mi tiempo, hacer las cosas cuando las tengo que hacer, para no complicarme y estresarme despues y poder aprovechar el tiempo libre al maximo

Fecha 27.02.2011

Autor prieto alejo maryuri andrea 1001

Asunto como administrar mi tiempo

Responder

para poder lograr mis propositos en la vida debo tener muy bien distribuido mi tiempo tanto en mi casa como en el colegio como por ejemplo hacer mis trabajos el mismo dia que me los dejen para no dejar acumular los trabajos y no tener que preocuparme despues, para poder garantizar mi futuro mas adelante para ello le pongo toda mi energia a lo que hago cada dia.

Fecha 27.02.2011

Autor JOHAN BUSTOS- 1003

Asunto COMO ADMINISTRO MI TIEMPO

Responder

PUES POR MI PARTE TODA LA VIDA, ME CENTRO EN MIS PRIORIDADES, EN LO PRINCIPAL, COMO ESTUDIO, TRABAJO, Y NECESIDADES DE VIDA, DESPUÉS SIEMPRE PASAN A SEGUNDO PLANO MI FAMILIA Y AMIGOS, EL RESTO ES TAN SOLO RELLENO, SI UNO APRENDE A ASER LO SUYO, LLEVANDO SU TIEMPO SIN IMPORTAR LO QUE LE TOME, PERO ORGANISADAMENTE, NO HAY NADA QUE LO PREOCUPE MUCHO, PIENSO YO

Fecha 27.02.2011

Autor prieto castellanos hector alexander 1003

Asunto COMO ADMINISTRO MI TIEMPO

Responder

Pues la verdad yo tengo una teoria
en la vida hay tiempo para todo pero también cada cosa tiene su lugar y lo primordial en estos momentos es todo lo que tiene que ver con mi formacion academica.
la diversion y lo demas
van en segundo lugar