Manejo del Tiempo

24.02.2011 22:21

 

 

Cómo administrar el tiempo



Cada semana, todos contamos con ciento sesenta y ocho 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar,en e así como en el estudio, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.



Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo. Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:

 


  • Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
     
  • Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
     
  • Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.
     
  • Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
    • Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
       
    • Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
       
    • Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.
       

     



Por sobre todos los consejos para mejorar su tiempo, siga al menos este: coloque en un papel muy visible (en su teléfono, computador, etc.) con lo siguiente escrito bien grande: LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO, ¿ME MUEVE EN DIRECCION HACIA MIS OBJETIVOS?

 

Controle su tiempo

Volver

Tema: Manejo del Tiempo

Fecha 04.03.2011

Autor paula andrea torres gil 702

Asunto como administro mi tiempo

Responder

para tener mi tiempo muy bien dedo que obserbar cuanto llebo , tambien saber como distribuir mi tiempo en el colegio , en la casa y en otras partes

Fecha 03.03.2011

Autor saul santiago salinas garzon

Asunto manejo del tiempo 901

Responder

yo creo que un manejo de tiempo es saber como organizar sus necesidades para no tener inconvenientes, por eso es mejor ubicarse en el lugar correspondiente por que para uno como persona necesitamos un espacio libre de inconvenientes por eso es mejor dedicar tiempo a las cosas y no haerlas a ultima hora

Fecha 03.03.2011

Autor fabian salazar

Asunto manejo del tiempo

Responder

a mi me parese que para poder llevar un manejo de tiempo debemos que tener primero una clases de horarios establesidos de una manera que podamos distribuir nuestro tiempo y al menos sacar uno o dos 1o2 horas ala semana para tomarse un tiempo libre y tambien no malgastar el tiempo en lo que ni es util ni lo ayuda a uno y hacer solo cosas que benefisie nuestra mente y tambien en nustro estudio

Fecha 02.03.2011

Autor juan david contreras gomez 11-01

Asunto manejo del tiempo

Responder

Muchas son las responsabilidades que nos presionan pero estas en algunas personas no son faciles de administrar o de manejar,como se dice en el texto hay ocasiones que nos encontramos con visitas inesperadas,compromisos a ultima hora.estas situaciones hacen que lo propuesto en el horario del día se tenga que modificar sin darnos cuenta del cambio ya que este nos esta perjudicando tiempo valioso.
El tiempo para mi puede ser una condicion impredecible, pero hay que saberlo manejar y distribuir a pesar de los sucesos que se nos vayan presentando.

Fecha 02.03.2011

Autor LAURA GIL VARELA

Asunto 10-02

Responder

PUES PARA EL MANEJO DEL TIEMPO ES TENER UN HORARIO ESPESIFICO CON EL CUAL PODEMOS LLEGAR A NUESTROS PROPOSITOS,METAS Y SUEÑOS.
TENER SIEMPRE EN CLARO QUE NO ES UNA DISCIPLINA, SI NO EN SER RESPÒNSABLES CON LOS DEBERES QUE TENEMOS A DIARIO.
EN QUE NOS DEBEMOS EXIGUIRNOS AUN MAS, EN QUE NOSOTROS SOMOS CAPACES DE LLEGAR A LO ALTO.
TENER SIEMPRE EN CUENTA LA ORGANIZACION DEL TIEMPO, NO PERDER NUESTRO TIEMPO EN COSAS INNECESARIAS, EL HORARIO ES MPORTANTE PORQUE PUEDE DIVIDIR LAS ACTIVIDADES PARA ASI TENER AUNQUE SEA UN POCO
DE TIEMPO LIBRE PARA HACER LO
QUE MAS NOS GUSTA Y DIVIERTE.

Fecha 28.02.2011

Autor Pinzon Quintana Maria Alejandra 1103

Asunto Como administrar mi tiempo

Responder

Para poder cumplir a cabalidad todas las responsabilidades que se nos asignan debemos planificar la distribucion del tiempo , lo principal es saber de cuanto tiempo disponemos para asi organizarnos de una mejor manera distribuyendo equitativamente el tiempo para el estudio y el tiempo para la diversion de esta manera nos veriamos beneficiados con los resultados que produce llevar un orden adecuado en nuestro diario vivir.

Fecha 28.02.2011

Autor JORDAN CAMOLO ROFRIGUEZ

Asunto COMENTARIO

Responder

ES BUENO PARA APRENDER A MANEJAR EL TIMPO LIBRE

Fecha 28.02.2011

Autor JORDAN CAMILO RODRIGUEZ

Asunto Re: COMENTARIO

Responder

ES BUENO PARA MANEJAR EL TIMPO LIBRE

Fecha 28.02.2011

Autor Guevara Moreno Yesica Paola

Asunto como administrar mi tiempo

Responder

La idea de hacer un cronograma con todas las actividades realizadas resulta muy adecuado ya que se sabe cuanto tiempo se esta desperdiciando, este tiempo podemos invertirlo en lecturas y ejercicios que ayuden a mejorar el conocimiento y como resultado de estos ejercicios se obtiene un mejor desempeño en los estudios .

Fecha 28.02.2011

Autor Juan Nicolas Guevara Navas 901

Asunto COMO ADMINISTRAREL TIEMPO

Responder

PARA PODER LOGRAR MIS PROPOCITOS EN LA VIDA DEBO SABER COMO ADMINISTRAR MI TIEMPO Y NO PERDIÉNDOLO EN EL COMPUTADOR NI MIRANDO TV ,HACER UN HORARIO QUE ME AYUDE CON EL TIEMPO QUE GASTO EN EL DÍA EN LA COMPUTADORA, Y QUE HAY QUE ADMINISTRAR MI TIEMPO EN LAS COSAS DEL COLEGIO EN PRIMER LUGAR Y LA DIVERCION Y LO DEMAS VA DE SEGUNDO LUGAR