Manejo del Tiempo

24.02.2011 22:21

 

 

Cómo administrar el tiempo



Cada semana, todos contamos con ciento sesenta y ocho 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar,en e así como en el estudio, todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.



Existe mucho escrito sobre el manejo del tiempo. Pero la mayoría de quienes conocen el tema coinciden en ciertos elementos básicos para controlar el tiempo:

 


  • Conozca cómo utiliza su tiempo: durante un par de días (mejor aún, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analice si el uso de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.
     
  • Establezca sus objetivos: en base a lo que es importante para usted, determine que quiere lograr cada día y semana. Desglose cada objetivo en tareas, asígneles un tiempo estimado a cada una y establezca sus prioridades.
     
  • Organice su tiempo: identifique las herramientas correctas que le permitirán comprometerse a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer (to-do lists), calendarios, planificadores, etc.
     
  • Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:
    • Sobrecargar su horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.
       
    • Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo
       
    • Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.
       

     



Por sobre todos los consejos para mejorar su tiempo, siga al menos este: coloque en un papel muy visible (en su teléfono, computador, etc.) con lo siguiente escrito bien grande: LO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO, ¿ME MUEVE EN DIRECCION HACIA MIS OBJETIVOS?

 

Controle su tiempo

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Tema: Manejo del Tiempo

Fecha 27.02.2011

Autor Yeleni Alejandra Gallego Gonzalez 702

Asunto COMO ADMINISTRAR MI TIEMPO

Responder

Para planificar muy bien mi tiempo debo primero que todo tener unos objetivos claros en cuanto a mi labor como estudiante .
También saber distribuir mi tiempo para la realización de mis tareas ,tanto en mi hogar como en el colegio .
ya que de esto depende el buen rendimiento académico .

Fecha 27.02.2011

Autor Karen Johana Gallego Gonzalez 1001

Asunto como administrar mi tiempo

Responder

Para poder lograr cumplir todos mis propocitos o metas tengo que tener bien organizado mi tiempo tanto en mi casa como en el colegio. Tener para cada tema un tiempo establecido y a mano el material que necesito para poder llevar a cabo mis trabajos , tareas ,etc.
Siempre con la mejor disposición para que todo me salga bien y sin complicaciones de esta manera obtener unas buenas calificaciones y así culminar mi año escolar satisfactoriamente .
GRACIAS PROFE.

Fecha 26.02.2011

Autor Leyva Aldana Andres Felipe

Asunto 1102

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primero que todo hago un plan de trabajó como el siguiente
miro que actividades tengo que hacer con mas prioridad es decir para el día siguiente en fin después de eso las realizo en el menor tiempo posible pero de todas maneras bien hecho y así el resto de tiempo libre hacer lo que uno quiera

Fecha 26.02.2011

Autor wilmar gomez rico

Asunto 1102

Responder

Para ser mas eficaz en mis tareas y mis cosas o responsavilidades lo ago el mismo dia que me pongan alguna tarea o otras cosas o si no le pongo orario para hacer cada cosa y asi me querda mucho mas tiempo para hacer otro tipo de atividades.

Este es mi metodo eficaz y haci manejo mi tiempo para hacer mis cosas o obligaciones.

Fecha 26.02.2011

Autor Rangel Rojas Alfonso

Asunto 10-01

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Pues yo administro mi tiempo en como organizar el dia con mis deberes como son las tareas del colegio, en mis responsabilidades en el colegio poniendo todo el entusiasmo en realizar trabajos y actividades que se presenten a diario.
Despues que haya cumplido con mis responsabilidades en el estudio hago las tareas que dejen el el colegio, ayudo al oficio de la casa y ya me puede quedar tiempo libre para hacer lo que quiera como salir e.t.c

Fecha 26.02.2011

Autor Jenny Marcela Parada Ochoa

Asunto como administrar mi tiempo

Responder

yo administro mi tiempo:
en el estudio cumplo al máximo realizando bien mis tareas y actividades pero para re-alisarlas debo administrar mi tiempo...
como realizar todas las tareas de las mas fáciles a las mas difíciles, teniendo todas mis herramientas necesarias, que no halla nada que me distraiga e interrumpa ser muy ordenada para no tener dificultades y re-alisarlas mas rápido, mirar cuales son las otras cosas que tengo pendientes y que no se me olviden por estar ocupándome en otras cosas ni desorientarme y tener tono hecho sin preocupación de que me falte algo para después y así tener tiempo libre.

Fecha 26.02.2011

Autor Arevalo Paez Jhonatan David 803

Asunto Como administro mi tiempo

Responder

Mi metodo para administrar el tiempo y cumplir con todos los objetivos planeados es el siguiente:
Cuando vengo del colelgio debo mirar las tareas que me dejaron y si hay una tarea cortica la hago velozmente pero bien; al acabar de almorzar, hago las tareas que alcance en un periodo de unas horas siendo las de los dias siguientes y asi tengo tiempo libre para mi.

Fecha 26.02.2011

Autor Arevalo Paez Miller Steven 1102

Asunto Como administro mi tiempo

Responder

Para ser más eficaz en mis tareas y responsabilidades trato de realizarlos el mismo dia que me las dejan y si no alcanzo pues al dia siguiente pero no hay que dejar nada a ultima hora, ademas con este metodo se tiene mas tiempo libre (a veces) donde uno puede hacer lo que uno quiere.
Creo que este metodo es eficaz.

Fecha 25.02.2011

Autor alfonso rodriguez zulma yuliana 1001

Asunto como administrar mi tiempo

Responder

en la forma que puedo garantizar el exito en mis estudios para mi seria fijarme en tener encuenta cuales deben ser mis deberes como estudiante pero para cumplir este objetivo o meta debo tener un tiempo prudente para asi realizar mis actividades como las tareas estudiar para las evaluaciones , siempre teniendo encuenta que debo dar mas de lo que me piden, sin dejar acumular las tareas para no llegar a tener preocupaciones ya que se da un tiempo prudente o varias oportunidades para presentarlos..como tambien voy hacer las tareas que me dejan ese mismo dia para asi llevar un orden y sin dejar de hacer mis tareas por atender una vicita.
muchas gracias va hacer de mucha utilidad este articulo me parecio algo muy util de leer para tomarlo en practica.